Acero Inoxidable en cocinas comerciales
Dentro del área de preparación de alimentos se deben de cumplir ciertas normas de higiene por lo que las superficies juegan un factor muy importante.
Para evitar acumulación de bacterias y que a su vez la limpieza sea mucho más rápida se utiliza equipo de acero inoxidable como mesas, estantes y unidades de cocina.
Algunas de las ventajas que presenta el acero inoxidable para las cocinas comerciales son:
Durabilidad
El acero inoxidable presenta gran durabilidad y resistencia ante golpes, temperaturas extremas lo genera un ciclo de vida prolongado al no haber riesgo de deterioro.
Limpieza
La limpieza de mesas, estantería y repisas de acero inoxidable se vuelve realmente rápida y sencilla ya que al ser un material no poroso evita la acumulación de gérmenes es decir con solo pasar un paño húmedo con algún desengrasante y limpiador es suficiente.
Versatilidad
Resulta realmente versátil utilizar el uso de este material en sus diferentes presentaciones. Con la placa de acero inoxidable se pueden realizar desde áreas de trabajo para las cocinas trasporte de platillos o bien en platones para servir directamente al consumidor.
Apariencia
La aplicación de acero inoxidable en las cocinas comerciales da un estilo elegante, serio y de limpieza al restaurante independientemente si se selecciona en acabado cepillado o pulido.